Revisión Integral Anual de la Mujer
  • Te ofrecemos los servicios de ginecología.

    Detección oportuna de cáncer de mama por valoración clínica, laboratorio (detección de: CA 15.3) y gabinete (ultrasonido mamario y mastografía).

    Detección oportuna de cáncer cervicouterino por clínica y laboratorio de patología por citología convencional y en base liquida.

    Perfil ginecológico que incluye todas las hormonas femeninas (LH,FSH, estrógenos, estradiol, testosterona, progesterona y prolactina), citología hemática y química sanguínea de 4 elementos y perfil de lípidos.
Papanicolaou
La prueba de Papanicolaou o también llamado citología cervicovaginal, es una prueba que realiza tu médico que contribuye eficazmente al diagnóstico precóz del cáncer cervico uterino. Su uso ha reducido las muertes por cáncer de cérvix en más del 50%.

Se recomienda que la realicen todas las mujeres que hayan iniciado su vida sexual una vez al año durante dos o tres años consecutivos, y si los resultados son negativos se repetirá cada tres a cinco años en caso de no haber factores de riesgo y hasta los 65 años.

Para realizarse la prueba no deberás, usar cremas, desodorantes, supositorios o medicamentos vaginales durante dos días antes de la prueba. Tampoco si estas menstruando; el mejor momento para hacerla es entre los 10 y 20 días después del primer día de tu último período. No tengas relaciones sexuales 48 horas antes de la prueba. Estos factores pueden ocasionar que los resultados de las pruebas no sean exactos al quitar o esconder las células anormales.

 

Ultrasonido ginecológico y Obstétrico
El ultrasonido o ecografía es un método de diagnóstico a base de ondas de sonido de alta frecuencia para producir imágenes del interior del organismo. No se utiliza radiación como en los rayos X.

Es un examen que resulta útil para:
Establecer la presencia de un embrión o bebé con vida
El tiempo de gestación
Evaluar el bienestar general del bebe y si su crecimiento es adecuado
Diagnosticar anormalidades congénitas
Posición del bebé, la placenta, cordón umbilical, líquido amniótico y el cuello de la matriz.

En casos de esterilidad o infertilidad podemos determinar:
Anormalidades de la matriz o útero
Estado de los ovarios
Realizar diagnostico ecográfico de ovarios poliquísticos, tabiques o presencia de anormalidades endometriales
Seguimiento folicular en el caso de estimulación ovárica para la realización de inseminación artificial. Con un ultrasonido transvaginal de 7.5 mhz se puede determinar a las 5 semanas la presencia de saco gestacional dando un mejor manejo a la paciente.

A las 7 semanas para confirmar embarazo:
Cuantos bebés son
Si está dentro o fuera de la matriz
Hay riesgo de aborto o alguna anormalidad
Confirmar latido cardíaco
Si coincide con la fecha de última regla
A las 11-13.6 semanas menstruales para valorar datos en relación a síndrome de Down u otros síndromes. El seguimiento de crecimiento fetal puede realizarse cada mes determinando datos de crecimiento armónico, cantidad de líquido y ganancia de peso fetal así como determinar si existe alguna alteración en el feto o placenta. Manejo perinatológico primer nivel de ultrasonido en consultorio.

En MI PARTO te apoyamos para el cuidado de tu salud.


All Rights Reserved.